jueves, 4 de diciembre de 2008

El futuro de las Relaciones Públicas en Argentina


Con gran participación y éxito concluyó el CICLO 2008 de los encuentros CAFE-RP que durante todo el año nos permitió estar informados, debatir, compartir y aportar ideas para el desarrollo y la innovación de las Relaciones Públicas.
Durante este último encuentro se trato el tema: "El futuro de las Relaciones Públcias en Argentina". Con entusiasmo y compromiso se pudieron compartir interesantes puntos de vista sobre la situación actual y futura de las Relaciones Públicas, en particular en la Argentina.
Se analizaron tanto factores internos, propios de la profesión, como los del actual entorno socio-económico y cultural ensayando una prospectiva sobre los posibles escenarios futuros.
Se trabajaron sobre interrogantes como: ¿Ha llegado la hora de las Relaciones Públicas? ¿Frente a las crisis se las ha dejado de considerar un lujo para reconocerlas como una verdadera necesidad? ¿Se trata de un auge pasajero o -por el contrario- de un crecimiento sostenido de la profesión? Esta nueva demanda ¿Cómo nos encuentra a los profesionales? ¿Estamos aptos para darle respuesta?

Muy pronto publicaremos conclusiones.

---------------------------------------------------------------
GRACIAS!!! a todas y cada una de las personas que durante el año se sumaron para construir este importante y valioso espacio.
---------------------------------------------------------------

Durante todo el año los Café RP han sido una invalorable fuente de aporte a los temas propuestos y tratados. Los debates y conclusiones a las que se fueron arribando en cada uno de los encuentros, han sido considerados por las diferentes Comisiones de Trabajo del Consejo para sus respectivas áreas. Justamente, al ser incluidos en los trabajos de las diferentes Comisiones permitieron enriquecer y tomar en cuenta las distintas opiniones e inquietudes de los participantes.
Muy pronto el Consejo presentará -a través de su ‘Comisión de Biblioteca y Publicaciones’- documentos muy importantes para el Ejercicio Profesional de Relaciones Públicas, los mismos serán de enorme valor para los profesionales, para las empresas y para la sociedad en su conjunto.

Queda abierto el CAFE-RP-ONLINE www.caferponline.blogspot.com desde donde pueden seguir participando, opinando y/o proponiendo temas y actividades.

Por ahora les decimos hasta el próximo encuentro presencial del CICLO 2009 de CAFE-RP!!!

Un cordial saludo, Lic. Gabriela Caselli
Comisión de Asuntos Académicos-Profesionales

Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

--------------------------------------------------------
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario