martes, 3 de febrero de 2009

EJERCICIO PROFESIONAL EN VENEZUELA


Venezuela, 28 enero de 2009.


El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado José Albornoz (PPT/Guárico) recibió este martes a representantes del Instituto Universitario de Relaciones Públicas, quienes solicitaron al Poder Legislativo se agilice la discusión del Proyecto de Ley del Ejercicio de Relaciones Públicas.

El parlamentario comunicó que la Segunda Vicepresidencia designará a un asistente legislativo para el seguimiento y control de los procesos inherentes a todo proyecto de Ley". Aseguró que una vez se reanuden las sesiones ordinarias informará a los integrantes de la Junta Directiva de la AN, así como a los miembros de la Comisión de Desarrollo Social Integral, instancia que realizó los estudios de factibilidad legislativa, sobre este requerimiento.

Los interesados, destacaron la necesidad de contar con un instrumento legal que regule el amplio sector.

De acuerdo con la información suministrada, el anteproyecto de Ley de Ejercicio de las Relaciones Públicas se introdujo en la Asamblea Nacional en octubre de 2004, contando con el Informe favorable de Impacto Económico y Presupuestario, realizado por la Oficina de Asesoría Económico y Financiera del Poder Legislativo.

Entre sus objetivos, el papel de trabajo persigue, consolidar una profesión de alto interés para el país al propiciar la integración y la convivencia humana, así como fortalecer lazos de solidaridad y de relacionamiento en instituciones públicas, privadas y del tercer sector. "Es necesario contar con un instrumento legal que regule el ejercicio de la profesión, norma que también permitirá mejorar la condición y la atención de los trabajadores de las Relaciones Públicas en el país", afirmó el profesor Pedro Merchán.

--------------------------- -----------------------------

Fuente: VENEZOLANA DE TELEVISION (VTV/ANTV)

Se puede ver nota completa en: http://vtv.gov.ve/noticias-nacionales/13815 28 enero 2009.

--------------------------- -----------------------------
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario