jueves, 18 de junio de 2009

CAFÉ RP - ELECCIONES JUNIO 2009. Análisis de Tendencias

En los últimos meses seguramente escuchaste frases como: “y vos ¿ya sabés a quién vas a votar?”. Al tiempo que escuchamos opinar a periodistas del espectáculo sobre la imagen de los candidatos a partir de las repercusiones de un programa humorístico (El Gran Cuñado). Y a todo esto los candidatos simplemente están “cada vez más locos por las encuestas”.
.
La invitación para el próximo miércoles es realmente algo distinto.
.
Te proponemos formar parte de un espacio compartido con colegas hablando de Relaciones Públicas en el ámbito político. ¿Cuál es el análisis que, como profesionales de Relaciones Públicas, podemos hacer frente a las próximas elecciones del 28 de junio?. Formados en esta disciplina, ¿Cuál es nuestro abordaje?. ¿Cómo pueden ayudarnos los conceptos de imagen, reputación, opinión pública?.
.
El pasado domingo 14, La Nación (en su suplemento Enfoques) decía…: "[en un contexto pre-electoral] aparecen los consultores, los expertos en marketing político, los ingenieros electorales y otros consejeros de profesiones no muy clásicas, pero sí bastante antiguas, a los que se acude, como acuden los enfermos terminales, aunque sus consejos choquen contra la lógica más elemental o contra cualquier evidencia científica".
.
No nos nombran de manera directa pero... ¿Estaremos, acaso, considerados dentro de los consejeros de profesiones no muy clásicas pero sí bastante antiguas?. ¿Estaremos dando consejos que chocan contra la lógica y la evidencia científica?. ¿O no estaremos participando directamente del terreno político?. Acercate a realizar, junto con nosotros, un trabajo profesional de Relaciones Públicas sobre tendencias electorales.
.
Trae tus experiencias, tus libros, tus diarios y revistas. Vamos a llevar a la práctica nuestros conocimientos. Será una buena experiencia para aquellos que no tengan experiencia laboral en esta área. Como todos los Café RP, se trata de una actividad libre y gratuita y requiere inscripción previa a vuelta de correo citando datos personales: nombre y apellido y teléfono de contacto.
.
¡Te esperamos!
.
Es el MIÉRCOLES 24 DE JUNIO a las 19:00 hs.
en Manuel Castro 535, 4º piso, Lomas de Zamora.
.
Un cordial saludo,
Lic. Gabriela Caselli
Coordinadora Ejecutiva
.
Comisión de Asuntos Académicos-Profesionales del
CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

actividadesprofesionales@relacionespublicas.org.ar

.
------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Muy Buena idea la de abordar este tema tan importante en el cafe!!!, espero poder estar para escuchar las opiniones de todos los profesionales y futuros profesionales sobre este tema que hoy dia está tan candente.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena idea la de abordar este tema tan importante en el cafe!!!, espero poder estar para escuchar las opiniones de todos los profesionales y futuros profesionales sobre este tema que hoy dia está tan candente.

    ResponderEliminar
  3. Lamento muchisimo no haber podido participar. Imagino que habra estado muy bueno! Es un tema realmente interesante, me gustaria saber a que conclusiones se llegaron.
    Espero no perderme la proxima.
    Saludos y felicitaciones por tan interesantes actividades.

    ResponderEliminar