miércoles, 8 de julio de 2009

Relaciones Públicas a la ecuatoriana

Parece ser que en el Ecuador todos son todólogos en el campo de las Relaciones Públicas, puesto que en este área trabajan y aplican “campañas de Relaciones Públicas” desde artistas, cantantes, comunicadores sociales, ingenieros comerciales, entre otros. Sin desmerecer a la profesión de cada uno, lo cierto es que las Relaciones Públicas no son lo que mucha gente cree que es; es decir, el profesional en este campo no es un coordinador de eventos únicamente, o quien en su agenda lleva más de mil contactos; ni mucho menos necesita sólo tener buena “labia”. Al contrario, es un agente que maneja la comunicación por excelencia, que se dedica al manejo de la imagen y comunicación interna y externa de la empresa, corporación, personaje público entre otros, a través de diversas herramientas y activaciones, ya sean eventos, campañas, boletín electrónico, revista empresarial. A la hora de comunicar internamente con eficiencia toda herramienta es útil, únicamente hay que saber estudiar primero al público, de allí el nombre de Relaciones Públicas; se enfocan en la relación directa con el público de la organización o las llamadas “audiencias”.
.
Cada público merece que le hablen en su lenguaje, ser tomado en cuenta, sentirse único y ser tratado con excelente servicio.
.
Las Relaciones Públicas a la ecuatoriana, como lo cité anteriormente, en su mayoría son manejadas empíricamente por personas no profesionales en la materia.
.
Por ello vale el refrán de zapatero a tu zapato!
.
----------------------------------------------------------
Fuente: El Diario www.eldiario.com.ec
Por María Elena Luna Vélez mariaelenalunav@hotmail.com
.
Ver nota completa en: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/125065-relaciones-publicas-a-la-ecuatoriana/
----------------------------------------------------------
En la imagen se ve el Monumento a la mitad del mundo ubicado en la hermosa ciudad de Quito, Ecuador.
.
----------------------------------------------------------

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario