miércoles, 28 de octubre de 2009

Conclusiones del V Congreso de ALACAURP

Regresó la delegación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provicia de Buenos Aires del V Congreso Internacional de Relaciones Públicas de ALACAURP. A continuación las conclusiones del mismo.




Ante el interrogante: "qué y cómo comunicar en las organizaciones", surgió la necesidad de repasar y actualizar los conocimientos y experiencias de las Relaciones Públicas y de las estrategias de la comunicación, temáticas que dieron marco al 5º Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, organizado por la Universidad de Santo Tomás de Chile.
El objetivo -en este V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas ALACAURP- fue contribuir a definir con claridad cuál es el ámbito de acción de las Relaciones Públicas modernas y de las estrategias de comunicación, cuánto han avanzado hasta la fecha y cuáles son sus proyecciones en un mundo en cambio, con momentos difíciles y la necesidad de un pensamiento positivo, claro y ético.

Así, durante los dos jornadas completas, los días 22 y 23 de octubre más de 500 profesionales y estudiantes avanzados de Relaciones Públicas se dieron cita en el imponente Gran Hotel Casino de Talca, Chile para abordar estas consignas a través de tres módulos temáticos concretamente definidos:


- Relaciones Públicas y Comunicación en las Organizaciones
- Responsabilidad Social, elemento estratégico de las Organizaciones
- Gestión de Crisis.

Contando con una representación de seis profesionales, el Consejo estuvo presente en este trascendental encuentro del que participaron y disertaron destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico de distintos países; tales como Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Venezuela y España.

Sin dudas, se trató de una experiencia profesional más que enriquecedora que, además, nos motiva a prepararnos para el anunciado Mundial de Relaciones Públicas que se llevará a cabo en 2010 en Lima-Perú.

Nuestras sinceras felicitaciones a la Universidad de Santo Tomás por el éxito de este encuentro y a todos sus disertantes por la calidad de sus exposiciones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario