viernes, 23 de octubre de 2009

GUÍA PRÁCTICA DE RELACIONES PÚBLICAS N° 4 ¿ Qué actividades desarrolla un Relacionista Público?

“Las Relaciones Públicas son la función característica de la Dirección que ayuda a establecer y mantener líneas de mutua comunicación, aceptación y cooperación, entre una organización y sus públicos; implica la gestión de problemas o conflictos, ayuda a la Dirección a estar informada de la Opinión Pública y ser sensible a la misma; define y enfatiza la responsabilidad de la Dirección para servir al interés público y colabora con la misma para estar al corriente del cambio y a utilizarlo de manera eficaz, sirviendo de alerta temprana para facilitar la anticipación de tendencias utilizando la investigación, el rigor y las técnicas de la comunicación ética como herramientas principales” (1)

Las Relaciones Públicas son una profesión interdisciplinaria, es decir que atraviesa diversas disciplinas como la psicología, la sociología, las relaciones humanas y la comunicación entre otras.
Es esta interdisciplinariedad la que hace que un relacionista público pueda y esté profesionalmente capacitado para desempeñarse en un ámbito laboral muy amplio, trabajando en el límite de la organización, sirviendo de enlace entre ésta y sus públicos. Esta mediación es muy importante ya que tanto la organización como los públicos tienen consecuencias reciprocas los unos sobre los otros.

Un relacionista Público puede desarrollar distintas tareas acorde al ámbito de su ejercicio y su formación profesional (ya sea técnico o Licenciado en Relaciones Públicas). te invitamos a ver la GUIA PRACTICA Nº 4 EN NUESTRA PÁGINA WEB: www.relacionespublicas.org.ar
(1) Rex Harlow. Building a Public Relations definition, en Gruning, James. Op. Cit p. 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario