lunes, 8 de septiembre de 2008

Profesionales en Relaciones Públicas

En la Argentina la carrera de Relaciones Públicas se da con nivel universitario desde mediados de la década del '60 del siglo XX, es decir más de 45 años. Actualmente en el país son 17 las universidades que dan la carrera de Relaciones Públicas con grado académico de Licenciatura y la tendencia en lo que refiere a la cantidad de estudiantes que se inscriben todos los años es creciente y muy significativa. Similar es la situación en los Institutos Terciarios que imparten la Tecnicatura en Relaciones Públicas.

Hoy las Empresas e Instituciones tienen la posibilidad de optar por contratar Profesionales universitarios y terciarios graduados en Relaciones Publicas para cubrir sus necesidades en esta materia. ¿Cuales serán entonces los mayores obstáculos que se le presentan a un graduado para incorporarse el mercado laboral?
.
.
.

1 comentario:

  1. Ser Relacionista Público requiere un título universitario que habilite para tal fin. Como bien dice Usted la carrera requiere de saberes de muchas disciplinas. Los libros sobre el tema que se hubieren leído no hacen un profesional, se puede leer mucho sobre psicología eso no habilita para ejercer la profesión de psicólogo.
    Tampoco tener un titulo garantiza, un buen profesional, eso dependerá de lo que cada uno se implique en su desarrollo personal.
    Tenemos que empezar a pensar como profesionales, existiendo una universidad que emita el titulo, dando de esta manera respaldo al ejercicio de la profesión, todo aquel que utilice dicho título sin ser un profesional está usurpando títulos y honores. Y esto constituye un delito
    María Inés López

    ResponderEliminar