miércoles, 14 de enero de 2009

NORMA ISO 26000. El Consejo participa del estudio y la conformación de esta importante Norma Internacional de RSE


En diciembre de 2008, por iniciativa de la Lic. Analia Parodi, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) aprobó la incorporación de autoridades del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires para sumarse al proceso de normalización de esta importante Guía internacional de Responsabilidad Social Empresaria.

De esta forma, el Consejo se convierte en la entidad profesional de Argentina que suma a la labor de dichos procesos profesionales en Relaciones Públicas.
Han sido confirmadas las siguientes incorporaciones: Lic. Rosana Russo, Lic. Enrique Díaz y la Lic. Analía Parodi al grupo de estudio de Responsabilidad Social del IRAM.
Según la categorización del Grupo de Responsabilidad Social de ISO, los miembros del CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS de la Provincia de Buenos Aires pasarán a formar parte del Grupo RS6 (Servicio, Apoyo, Investigación y Otros).

Agradecemos la confianza de las autoridades de IRAM en nuestra Institución y destacamos la importancia que cobra esta participación para los Profesionales de Relaciones Públicas en materia de Responsabilidad Social.

Ver dabajo más información sobre este tema.


Cordialmente, Lic. Rosana Russo
Coordinadora de la Comisión de Responsabilidd Social
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

---------------------------------


---------------------------------


---------------------------------

ISO - Organización Internacional para la Normalización cuenta con representantes de más de 150 países. Impulsó en 2005 la creación de un Grupo de Trabajo Internacional con delegados de diferentes stakeholders -grupos de interés- para desarrollar esta Guía Internacional sobre Responsabilidad Social: ISO 26000.

IRAM, como representante de Argentina ante ISO, tiene desde entonces a su cargo la coordinación de un Comité Local de Responsabilidad Social encargado de acompañar el desarrollo de la norma. Se trata de un verdadero ámbito "multi-stakeholder" en el que los representantes de los distintos grupos de interés debaten sobre el desarrollo y alcance de la norma.

--------------------------------------------------------------

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario